Índice del Foro Poetas Universales Poetas Universales
¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos?     Normas Normas Normas Créditos
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar    D.R.A.E. Web 2    Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ORVALLO. Antología poética de Amelia (Psique)

Publicar Nuevo Tema ESCRIBIR    Responder al Tema RESPONDER    Índice del Foro Poetas Universales -> Galería de antologías de nuestros poetas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Amelia (Psique)

250

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 7:39 pm    Título del mensaje: ORVALLO. Antología poética de Amelia (Psique) Responder citando

ORVALLO
ANTOLOGÍA POÉTICA DE AMELIA (PSIQUE)

Estimados amigos

Me llamo Amelia, mi apellido, poco importa. Me gusta que me llamen por mi nick, por mi alias, Psique. Me mantiene en un anonimato buscado y pretendido, que, además, sirve de freno a una vanidad que gusta demasiado de lucimientos, protagonismos y parabienes. El ego siempre anda haciendo estragos, y precisa algún que otro correctivo. Mantenerlo a raya no está de más. Como diría Miguel Hernández, aunque él en otro contexto, "para que no se vicie y se desmande".

Hace tiempo, un consumado poeta -aunque demasiado denostado-, Pemán, se refería con unos versos a mi abuelo, al que se los dedicaba, en consideración a la buena amistad que mantuvieron. Si no me falla la memoria, creo recordar, cantaban algo así.

"NO naciste para que la fama
de laureles la frente te ciñera.
Cantaste tu canción de primavera
para que Dios te sonriera
como él sonríe a los que ama"

Un tanto agnóstica, y muy pequeña para merecer siquiera consideración tal, no aspiro a sonrisa de divinidad alguna, pero sí me gustaría que el laurel que cubriera mi frente fuera el de vuestras sonrisas.

No puedo presentar currículum alguno. Nada realmente meritorio he realizado en este mundo de letras. NO hay trofeos en mis vitrinas, ni libros que lleven mi firma en su editorial. Y dudo, además, que los vaya a haber, pues no es eso lo que busco ni preciso. En este tren de aprendizaje en el que un buen día me subí, toda carga extra en la mochila me hará duro el viaje. Está vacía, sólo pretendo llenarla de las enseñanzas que los compañeros de viaje tengan a bien regalarme. La más cordial de mis sonrisas y el aprecio más grande serán la moneda con que les pague. Con que os pague.

Siempre he dicho de mí que simplemente soy una juntaletras que busca que éstas no se peleen excesivamente. Si consigo mantenerlas en armonía, habré conseguido mi principal propósito, mi objetivo. Lo demás, todo lo demás, es accesorio. Excepto vuestra sonrisa.

Gracias por estar ahí, y por ayudarme a crecer. Os dejo mi discreta obra y, con ella, mi abrazo.

MIS POEMAS
(verso libre)

anuncios de querella

sin tus azules

preguntas

en el silencio de la piedra

perfiles del aire

que quiero ser del aire

algo distinto

destroying angels (justificación al jazz)

tardes de canícula

ascendiendo, de nuevo, al Parnaso

capricho de los predicados

MIS POEMAS
(formas clásicas)

emulando a los grandes

descansa, mi amor, descansa

apenas

epitafio

despierta, niño, despierta

no me hará esclavo

fugaz y furtivo

tras los pasos de Alfonsina

putas de miel y mantequilla

noviembre, en sangre y oro

MIS RECITADOS

anuncios de querella

preguntas
(recitado sobre un poema mío, a dos voces, con la participación inestimable de Segis)

A Cáceres
(sobre un poema de José Cercas)

despierta, niño, despierta

MIS NARRACIONES

se ahogó la inocencia

en el templo

MI PROSA POÉTICA

esquirlas de una poeta muerta

sepias en el paisaje de la piel

OTRAS COSAS

recitado de un texto de María José, contra la violencia de género

el soneto
(F. de Querol y Durán)

en loor de la Virgen de Chamorro
(F. de Querol y Durán)

descansa, mi amor, descansa
(nana de mi autoría con música de un autor amigo, de nick Preludio)

Amelia (Psique)
18/10/08

sobre una tabla de J. Corsina

visita mi anatología en poetas universales
mi blog personal
mi cuenta de youtube

Ultima edición por Amelia (Psique) el Lun Nov 30, 2009 10:32 am; editado 38 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Juana Corsina

13500

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi querida amiga y Poeta, es un verdadero placer acercarse a este rincón que derrocha poesía y humildad.
Te dejo mi besiño y te ruego, no dejes de escribir ni de aportarnos esos poemas de tu querido abuelo "Fernando de Querol y Durán"
Siempre, siempre, leerte y leerlo es disfrutar.

Enhorabuena y gracias por compartir
Juana

MI BLOG
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Luis Perez

25000

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 5:26 pm    Título del mensaje: Re: ORVALLO. Antología poética de Amelia (Psique) Responder citando

[Hola Psique, un placer acercarme a tu humilde exposición y como no leer algunos de tus bellos versos, donde siempre se puede volver , un abrazo
Amelia (Psique)

250

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues bueno, Juana. Como no puedo desoir tu consejo, aquí sigo, engrosando mi antología en Poetas Universales.

Un besiño

visita mi anatología en poetas universales
mi blog personal
mi cuenta de youtube
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Esther

25000

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 7:21 pm    Título del mensaje: Orvallo Responder citando

AMELIA

Me he estado paseando entre tus versos
llenos de orvallo para que luzcan tersos y
jugosos, me gusta como escribes Amelia,
y como sientes la filosofía de la vida con ese
silencio que dice palabras mágicas, te dejo
mi cariño y admiración Besitos Esther de Stder
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema ESCRIBIR    Responder al Tema RESPONDER    Índice del Foro Poetas Universales -> Galería de antologías de nuestros poetas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: