Índice del Foro Poetas Universales Poetas Universales
¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos?     Normas Normas Normas Créditos
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar    D.R.A.E. Web 2    Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

"La Partida"

Publicar Nuevo Tema ESCRIBIR    Responder al Tema RESPONDER    Índice del Foro Poetas Universales -> Poesía
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gitano

4500

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 4:48 pm    Título del mensaje: "La Partida" Responder citando

¿ Qué es un balsero? Un balsero no es un oficio ni una profesión,es el nombre con que se designa a un cubano que a riesgo de su vida ,se lanza al mar en cualquier cosa que flote y lo aleje de esa tenebrosa Tiranía.Hoy el implacable Golfo es un cementerio anónimo de más de cien mil. Este escrito honra la memoria de los que nunca pudieron llegar.Yo también soy un balsero.

La partida.....

Me voy...
sin que valga la pena
mirar hacia atrás,
el recuerdo ,testigo mudo de lo vivido
necesita marchar.
Me voy sepultando medidas de ausencia
que aniquilan de un tirón
más de una década.
Ese cristal de roca como gélido puñal de
silencio
que tallará mi féretro en el tiempo!
-si una espina me duele ,me aparto de
la espina pero no la aborrezco,
(la Gratitud como simiente de lo bello).

Derrito tu figura en este polvo que cala
hasta los huesos
aplastando tu imagen en mi silencio
porque es mía la dignidad de saber vivir
sin miedo,
me voy..para ir a reunirme con quién
vale que con honra ,coraje y sin alarde
ha dejado tambien sus sentimientos

Gitano

Guillermo Cuesta Martín

Moderadores

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

reo que soy el primero que ha llegado a tus balseros versos que al mismo tiempor que huyen de la esclavitud se instalan en el sentir hermoso de lo social con el honor de la poesía

Un abrazo y mi aplauso
Guillermo

Sólo se zarandea al árbol que da fruto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis Perez

25000

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 5:14 pm    Título del mensaje: Re: "La Partida" Responder citando

[Hola Gitano, desde luego desesperado hay que estar para arriesgar todo por la vida que fuera de la propia tierra dice estar, y te lo digo que por mi9 profesión de marino me encuentro aqui pateras huyendo del hambre de Africa, un placer saludarte
Esther

25000

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 5:58 pm    Título del mensaje: La Partida Responder citando

Qué triste es tener que abandonar la Patria
a la derva de una balsa que te lleva hacia la
libertad, si hay suerte, porque el mar es muy
traidor y puede engulliros, Abandonar familia,
amigo@s, todo lo que es tuyo de siempre por
que un dictador impone un cerrojo a la libertad
lleno de cadenas, Gitano ya se me hace retardado
el momento de la liberación de Cuba, pero llegará,
sin ninguna duda y eres joven para vivir esa libertad
tan tuya. Te deseo esto<que>
Un abrazo esther de Santander
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gitano

4500

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
cuesta martin guillermo"]reo que soy el primero que ha llegado a tus balseros versos que al mismo tiempor que huyen de la esclavitud se instalan en el sentir hermoso de lo social con el honor de la poesía

Un abrazo y mi aplauso
Guillermo

Gracias Guillermo por tus palabras
y apoyo

un abrazo

Gitano

Ángela Galdón Griñán

10500

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tus versos siempre personales e intransferibles... me dejan ese sabor agridulce, de quien sabe escribir sentimientos con el más puro corazón...

Tiene tanto tu poesía de vida propia, que siempre es un latir único entrar en tu espacio poético...

Besos... Ángela

Cristino Vidal Benavente

10500

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Gitano, no hay un solo día que no respires por la herida y eso te honra. Ya llegará el día en que se termine la pesadilla que te aflige, pero esa pobre gente que se quedó a medio camino, no tendrá oportunidad de celebrar esa fecha memorable. Ten fe y esperanza y recuerda que, siempre que llueve, escampa, aunque la tormenta dure mucho.
Un abrazo, amigo mío.
Cristino.
dejando afuera la mierda.

http://cristinovidal.wordpress.com/
http://www.poesiaartesana.com
Artesana

7500

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 12:08 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Cuándo acabará el horror? No se sabe, la serpiente no suelta su presa por las buenas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gitano

4500

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
cuesta martin guillermo"]reo que soy el primero que ha llegado a tus balseros versos que al mismo tiempor que huyen de la esclavitud se instalan en el sentir hermoso de lo social con el honor de la poesía

Un abrazo y mi aplauso
Guillermo

Un placer tenerte por aquí amigo Guillermo

[/b]Como bien dices en busca de lo que
vale al hombre :Libertad.Algunos la tienen sin valorarla
mientras otros mueren en el afán de conquistarla

un abrazo

gitano
Juana Corsina

13500

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 12:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Gitano, me encantó tu poema; primero por el sentir de esa marcha hacia la libertad y después por el triste lirismo que empuja esa balsa de sentimiento y que consigue que se ancle en el corazón, un abrazo para todos los balseros que navegan sin mirar atrás.
FELIZ NAVIDAD amigo mío y que el próximo año, se cumplan tus sueños.

Un beso
Juana

MI BLOG
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema ESCRIBIR    Responder al Tema RESPONDER    Índice del Foro Poetas Universales -> Poesía Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: