| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Ángeles González

Registrado: 07 Feb 2008 Mensajes: 4431 Ubicación: Ferrol--Bibao 
|
Publicado: Dom Ene 10, 2010 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Elisa un bello poema que he disfrutado, siempre es un placer entrar en tus versos.
Un beso.
Ángeles Glez. _________________
 |
|
|
|
 |
Ángela Desirée Palacios

Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 5068 Ubicación: Barquisimeto - Venezuela 
|
Publicado: Dom Ene 10, 2010 6:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Elisa querida
una exquisitez de poema
acabo de degustar con
gran placer
volveré
mi abrazo siempre
Desi _________________
Mi Antología...SENTIMIENTOS Y SONRISAS |
|
|
|
 |
Cristino Vidal Benavente

|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Bonito poema y en cuanto a los ojos de Dios, decir que son más agudos que los nuestros, que siendo tan grande, nos empeñamos en no verle.
Besitos cariñosos.
Cristino. _________________
Queremos aconsejar
y enseguida nos ponemos,
pero luego no tenemos
ningún consejo que dar.
http://cristino-poesia.spaces.live.com/ |
|
|
|
 |
A. Elisa Lattke V

Registrado: 14 Ene 2007 Mensajes: 10735 Ubicación: Aire,cielo y tierra. 
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:02 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Evangelina Valdez"]Que bueno que dejaste ondular estos versos llenos de tu alma contemplativa, reflejo de la maravilla creadora.
Elisa, me quedé extasiada con la vista visual y gráfica de tu escrito.
Besos Evangelina[/quote]
Ah, me alegra que sea así, esa foto la hizo mi hijo hace dos años. Cada año vamos tengo mis nietos allá con sus padres y siempre hay unos cuantos ojos grises que me miran...¡cómo no inspirarme! Un beso. Elisa _________________ Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)
Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, www.circuloindependiente.net) |
|
|
|
 |
A. Elisa Lattke V

|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:07 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Simon Abadia Costan"]Que yo estoy por disfrutarte y cuando veo que me pones
los abedules me muero de sentimiento en esos versos
que son dichosos y hermosos. Debo felicitarte por la hermosura
de tu poema porque eleva mi alma. Lenguaje que hace elevarme
de esta tierra "pa la arrastre".
Besos Elisa
Simon[/quote]
Los abedules tienen esa bella especial por lo esbeltos y hay de dos tipos. Su corteza blanca con la que se hacen muchos adornos, incluso se puede escribir un poema sobre ella. Mi hija tiene dos en su jardín enormes. En algunos bosques lo he hecho y llevo laca fijadora para que duren, escribo con rotulador de tinta fija, son pequeños, no dañan el árbol, pero le pido permiso y le doy un beso, porque le hablo al bosque; al siguiente año si tengo ocasión de ir al mismo y poder internarnos por el mismo camino, pues sí, allí está...Incluso con alguna contestación en sueco u otro idioma. Mi hija las fotografía. Me alegro que te guste. Gracias Simón. Un beso. Elisa _________________ Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)
Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, www.circuloindependiente.net) |
|
|
|
 |
A. Elisa Lattke V

|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:12 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Enrico Espino"]Yo paso a las calladas, sólo a dejar mi huella en la lectura de tu poema, Elisa.
Imagino que cada quien encuentra los versos que le mueven resortes y le transportan a otras latiudes...
Las voces presas temen los silencios,
quisieran hablar, contar de su hechizo
Hay voces que atrapa la corteza de los abedules, cuando la utilizo para escribir un poema como le explicaba a Simón. Siempre se pide permiso a la naturaleza para hacer estas cosas, lo aprendí de niña. Incluso cuando hace falta como leña. Pero si lo haces con cariño al árbol le encanta que le rasquen la espalda con un rotulador de tinta fija, además de dejarle un piropo en verso. Un día por poco uno no me suelta al tropezar con sus ramas
Gracias. Un beso. Elisa. _________________ Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)
|
|
|
 |
A. Elisa Lattke V

|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:21 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Guillermo Cuesta Martín"]Los sentimientos no se los lleva el viento
tampoco la palabra que puebla este poema,
masticando laa voz que clama desde adentro.
Un placer leerte, amiga. Te dejo un fuerte abrazo
Guillermo[/quote]
Desde adentro es como el sonido de su savia y el árbol de abedul en el que me inspiraba, tiene la particularidad de recibir un beso cuando le vuelvo a ver. A veces hay momentos en la vida de los seres humanos , que tienen un poco de nostalgia por las costumbres que adquirimos. Algunos sitios de los bosques o los parques donde he paseado a mis nietos, allá en Suecia, son idílicos por lo húmedos y seguros sobre todo; y hasta les he dado su merienda o les he cambiado un pañal o dormían y yo escribía o cogía apuntes del paisaje o el entorno. Éste, se me antoja igual a sus miradas, está tan vivo como los propios pensamientos tiernos de los niños, siempre renovándose, algo que acá no ocurre, y los cuidan mucho. Yo diría que la naturaleza se fusiona con nosotros de forma muy familiar, Guille, cuando siente que vibra amor alrededor. Se hace exuberante, regala vida, también es cierto que allá llueve mucho, hay muchos ríos y arroyos y es totalmente al norte.
Gracias por estar aquí a mi lado por un ratito. Un beso. Elisa. _________________ Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)
|
|
|
 |
A. Elisa Lattke V

|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:23 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Armador de Sonetos"]
Hola Elisa:
Un precioso poema, que habla muy bien de la obr de Dios.
Y en verdad, es una delicia contemplar cómo en cada pequeño
detalle de la naturaleza, se aprecia la mano del creador,
porque dejarlo a la "probabilidad" sería un golpe al intelecto.
Y respecto de las asonancias, creo que en verso libre,
como su nombre lo indica, es LIBRE DE TODA CRÏTICA, ¿-o no-?
Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.
Saludos cordiales.
Angel.
El Armador de Sonetos.[/quote]
Está medido hasta con asonancias. Blanco pero con ellas. Gracias amigo. Un beso. Mira lo que le digo a Artesana, porque las dejo allí. Elisa. _________________ Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)
|
|
|
 |
A. Elisa Lattke V

|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:36 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Fabiana Piceda"]Los ojos de Dios siguen por las nubes,
jugando conmigo en aguas azules.
Escribo un nombre por los abedules,
sigo pensando que tanto que siento
se lo lleve el viento y el amor ondule.
Preciosos tus versos amiga, qué gusto es verte por aquí.
Un gran abrazo argentino [/quote]
Gracias amiga.
Podría haber dicho:
Opcional este final igualmente para evitar las asonancias:
[color=yellow]Los ojos de Dios siguen en las nubes
jugando conmigo en aguas azules.
Sigo pensando de tanto que siento
y dejo escrito por los abedules...
¡Que en su alma blanca me dejo momentos
y al paso del viento al amor..., ondulen![/color].
Todo puede mejorar, lo hacemos a menudo cuando colocamos una coma mal o el punto y coma y hasta el verbo mal conjugado ¿no te parece, dime si te gusta así, aunque puedo mejorarlo más? Besos. Elisa _________________ Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)
Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, www.circuloindependiente.net)
Ultima edición por A. Elisa Lattke V el Sab Sep 04, 2010 8:45 pm; editado 3 veces |
|
|
|
 |
A. Elisa Lattke V

|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:48 am Título del mensaje: Re: Verso libre |
|
|
[quote="Enrico Espino"][quote="Armador de Sonetos"]
Y respecto de las asonancias, creo que en verso libre,
como su nombre lo indica, es LIBRE DE TODA CRÏTICA, ¿-o no-?
El Armador de Sonetos.[/quote]
Pues..., no. No está libre de toda crítica. El verso libre se libera de ciertos formalismos, para recurrir a otros. El verso libre si hay algo que no acepta son ripios (y no me refeiero a este poema, sino al tema que tocas, Angel)
Precisamente por dejar de lados algunos recursos que podrían darle realce al poema, el verso libre (por desnudo de estos recursos canónicos: mas no de artificios) debe tener un fondo justo, sin dispersiones en el mensaje (a menos que sea un elemento buscado por al autor: y eso se nota cuando es y cuando no)
En fin, el verso libre se libera, sí, de una forma de pensamiento donde lo canónico es poesía y lo demás no: pero no de la crítica.
Pero, bueh. Imagino que este tema es como el de las asonancias
Abrazos espino[/quote]
Oh la ortodoxia pero en fin se agradece esa defensa si quien lo dice entiende de ello. Yo, puedo arreglar esa parte si quiero. De hecho me lo he permitido, por ser un verso medido, pero Ángel me conoce desde hace seis años cuando escribía más por libre, está mal acostumbrado y ay no mira mucho, hasta cuando pasa por mi blog ve todo por libre. Así que se ha acostumbrado a no contar mis sílabas. Este las tiene todas bien, creo, pero esas asonancias lo... alteran. Ya se lo digo a Artesana que son del limo de mi charca que me las ofrece así, porque son poemas hechos con una elevación fuera de mí y, cuando los termino porque son de corrido, me doy cuenta. Mira a Fabiana lo que le pongo. Puede ser una mejora ¿no? Un beso y gracias. Elisa _________________ Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)
|
|
|
 |
|