| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
A. Elisa Lattke V

Registrado: 14 Ene 2007 Mensajes: 10718 Ubicación: Aire,cielo y tierra. 
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:52 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Ángeles González"][b]Elisa un bello poema que he disfrutado, siempre es un placer entrar en tus versos.
Gracias, Ángeles, creo que he levantado una polémica muy acertada, pero lo tengo más o menos arreglado, sólo que lo haré para mí, Ya lo dejo tal como fue en su momento. Mira lo que le pongo a Fabiana.
Un beso. Elisa _________________ Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)
Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, www.circuloindependiente.net) |
|
|
|
 |
A. Elisa Lattke V

|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:54 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Cristino Vidal Benavente"]Bonito poema y en cuanto a los ojos de Dios, decir que son más agudos que los nuestros, que siendo tan grande, nos empeñamos en no verle.
Besitos cariñosos.
Cristino.[/quote]
Gracias amigo. Asómate al comentario de que le hago a Fabiana y me dices qué tal lo ves ahora, el que está en amarillo. todo tiene arreglo y si están contadas las sílabas , mejor.
Un beso. Elisa _________________ Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)
Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, www.circuloindependiente.net) |
|
|
|
 |
A. Elisa Lattke V

|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="Ángela Desirée Palacios"]Elisa querida
una exquisitez de poema
acabo de degustar con
gran placer
volveré
mi abrazo siempre
Desi[/quote]
Gracias por estar entre mis poemas querida hermana del sur y la tierra americana. Un abrazo. Elisa.
_________________ Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)
|
|
|
 |
Elena Guede

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Elisa, linda ranita azul, es una belleza sin par tu poema. Lleno de naturaleza, amor, ternura, creencias.
Y tus comentarios sobre el sitio, la talla en los abedules, tu presencia en ellos, son maravillosos. Me has llevado hasta allá para disfrutar contigo todo lo que cuentas, y te he visto haciendo cada cosa que describes, y me he llenado de paz.
Eres una persona muy especial. Sabes apreciar la grandeza de lo más pequeño y todos los detalles que se han olvidado en esta vida tan tormentosa y rutinaria.
Es preciosa esa imagen de que el viento transporta lo grabado.
Ya ves, estoy sacando tiempo, como sea, para reciprocar las gentilezas a los comentarios en mi soneto.
Menos mal que lo hago, porque hubiera perdido esta maravilla.
Un besote enorme, ya sabes que te quiero.
Elena |
|
|
|
 |
A. Elisa Lattke V

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="Elena Guede"]Elisa, linda ranita azul, es una belleza sin par tu poema. Lleno de naturaleza, amor, ternura, creencias.
Y tus comentarios sobre el sitio, la talla en los abedules, tu presencia en ellos, son maravillosos. Me has llevado hasta allá para disfrutar contigo todo lo que cuentas, y te he visto haciendo cada cosa que describes, y me he llenado de paz.
Eres una persona muy especial. Sabes apreciar la grandeza de lo más pequeño y todos los detalles que se han olvidado en esta vida tan tormentosa y rutinaria.
Es preciosa esa imagen de que el viento transporta lo grabado.
Ya ves, estoy sacando tiempo, como sea, para reciprocar las gentilezas a los comentarios en mi soneto.
Menos mal que lo hago, porque hubiera perdido esta maravilla.
Un besote enorme, ya sabes que te quiero.
Elena[/quote]
Tus palabras en mi poema querida Elena, lo llenan de alegría. No sabes como la agradezco sabiendo el valor que le das a las cosas que sé que te llenan igualmente como a mí.
Un abrazo y que todo marche como así lo deseas. Mi abrazo. Elisa _________________ Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)
|
|
|
 |
Cristino Vidal Benavente

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Elisa, cuando leo un poema, me fijo más en el contenido que en el continente, aunque éste debe ser lo más agradable posible, pero nunca pasar a primordial; éste es mi parecer y así lo expreso y añado que, en todo caso, una simp'le mota de polvo no puede rebajar el valor de una alfombra persa, que esto es lo que la gente pretende. Con esto que digo, me estoy refiriendo a la llamada que me has hecho sobre el comentario de Fabiana.
Un beso.
Cristino. _________________
Lo que se puede medir,
también contar y pesar,
a nadie puede engañar;
del resto es fácil mentir.
http://cristino-poesia.spaces.live.com/ |
|
|
|
 |
A. Elisa Lattke V

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
[quote="Cristino Vidal Benavente"]Elisa, cuando leo un poema, me fijo más en el contenido que en el continente, aunque éste debe ser lo más agradable posible, pero nunca pasar a primordial; éste es mi parecer y así lo expreso y añado que, en todo caso, una simp'le mota de polvo no puede rebajar el valor de una alfombra persa, que esto es lo que la gente pretende. Con esto que digo, me estoy refiriendo a la llamada que me has hecho sobre el comentario de Fabiana.
Un beso.
Cristino.[/quote]
Ya lo sé amigo. Tenía un despiste tremendo cuando me comentabas esto de aquí arriba. Tuve que hacer un repaso para saber de qué me hablabas. Creí por un momento haber pasado por alto algo que podría inquietarte.
Es verdad, creo que las cosas de la sensibilidad no están reñidas con la belleza de la ortodoxia en poesía, porque si conseguimos superarnos para dominar ese apartado que exige belleza, también podemos darle un mejor resultado a nuestras creaciones, que nuestra particular sensibilidad tenga una propuesta interior, un reto a favor de la buena poesía, no nos engañemos. Ya Artesana hablaba del ripio poético en un poema. No es hacer poesía por hacer, creyendo que lo que hacemos está bien estructurado, es que debe tener una armonía y una coherencia, ese algo que emocione y que, aún diciéndole de diferentes formas en cada uno, tiene la capacidad de llegarnos muy dentro. Es allí donde trabaja la sensibilidad de manos de la imaginación, pero también las vivencias de nuestros propios sentimientos.
A veces, como tú, yo me fijo más en el contenido de lo que nos cuenta su creador y sobre todo el sonido que lleva, sin contar sílabas. La poesía creo que debe ser música interior aún sin rima. Las palabras en sus renglones deben estar en un punto del 'pentagrama silábico' , ellas son las que enganchan en la totalidad de un texto. Pero, a veces, amigo mío, el influjo de los buenos maestros/as que este foro ofrece, por su calidad, nos demanda un mejor esfuerzo y eso siempre se tiene en cuenta, estamos para complacer y lo contrario porque de ello se desprende nuestra propia estima que no es lo mismo que EGO... ¡A ese que le den, porque no nos hace aprender! Estímulos que, como los tuyos, ahora son significativos.
Gracias. Un beso. Elisa. _________________ Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09)
|
|
|
 |
|