Índice del Foro Poetas Universales Poetas Universales
¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos?     Normas Normas Normas Créditos
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar    D.R.A.E. Web 2    Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mi carta de presentación

Publicar Nuevo Tema ESCRIBIR    Responder al Tema RESPONDER    Índice del Foro Poetas Universales -> Galería de antologías de nuestros poetas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zambrano Rafael

150

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 9:05 pm    Título del mensaje: Mi carta de presentación Responder citando

Reseña biográfica de Rafael Zambrano Vargas:

Poeta, novelista y autor teatral español, ve la luz por vez primera en El Saucejo (Sevilla) un diez de enero del 1942, en el seno de una familia obrera En 1950, se traslada con toda ella a la ciudad de Barcelona, en la que reside durante la mayor parte de su existencia, descartando el tiempo del servicio militar y algunos viajes esporádicos al extranjero. Estudia en el colegio Preservación de la fe, de Barcelona, durante un par de cursos, en donde llega a conseguir lo que llamamos estudios primarios, como mucho, y si acaso equiparable al graduado escolar. A los 11 años, abandona los estudios para irse a trabajar como recojepelotas en el Real Club de Tenis del Turó en Barcelona, para ayudar a su familia económicamente en aquellos difíciles tiempos. En el periodo de los quince a los veintidos años, pasa por diversos oficios; dependiente comercial, carpintero y hasta auxiliar de farmacia, sin llegar a consolidarse en ninguno de ellos. Más adelante, ejerce de agente comercial para diversas editoriales y otros... Así, entre un cúmulo de avatares llega a la edad de jubilación, para dedicarse de pleno a la escritura.
Ha participado en cinco ediciones poética, entre las que destacaremos por su mayor participación, EL SUEÑO DE LA ROSA (Editorial atenas, 2006) en colaboración con So fía Martínez Avellaneda, y VERSOS DIVERSOS (Editorial Atenas 2007), en colaboración con otros quince poetas, residentes en la misma ciudad, que llegaron a crear un grupo de tertulia literaria llamado LAIE.
El resto de sus participaciones en SORTILEGIO BOTÁNICO, ROSAS Y HIEL Y EXPERIMENTO POÉTICO, su colaboración es muy exígua y no merece la pena destacar. Tiene una obra de teatro inédita y una novela a medio acabar, y actualmente reside en su ciudad Natal, EL SAUCEJO (Sevilla) desde donde escribe sonetos en los foros internacionales, llamados poesíapura. Ha cultivado el verso libre, la espinela, la lira, la octava real, el haiku y la sextina, de lo que se hace una pequeña referencia en una edición de la Editorial Hiperión, aunque su punto más fuerte radique en la soberanía del soneto, que es realmente lo que le gusta hacer.

Rafae Zamrano Vargas

Postdata.-

A partir de estos momentos, me dedicaré a insertar sonetos en donde proceda, de los escritos en estos últimos cinco años.

Un saludo muy c ordial y atento a la Administradora, Dña. Carmen Acosta y...
Por su puesto, un fuerte abrazo.

Rafael
Carmen Acosta

13500

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te doy la bienvenida a poetasuniversales. y me alegro de tu entrada en el foro.

Aunque tenemos el foro para poesía clásica te recomiendo que tu primer soneto lo metas en el foro general de poesía para que te conozcan. Luego como no se puede poner mas que un poema al día, luego repito puedes utilizar el de poesía clásica si pones otro soneto.

Ahora estamos en pleno concurso del poema más original. Me encantaría que participaras. Cualquier cosa sirve, hasta hay un soneto a un lavaplatos. Es decir hacer un poema a cosas a las que antes no se lo hayan hecho. Pásate por el for del concurso y lo veras.

Un gran abrazo amigo. Voy a leer tu soneto que con tu permiso paso al foro general
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Zambrano Rafael

150

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Carmen Acosta"]Te doy la bienvenida a poetasuniversales. y me alegro de tu entrada en el foro.

Aunque tenemos el foro para poesía clásica te recomiendo que tu primer soneto lo metas en el foro general de poesía para que te conozcan. Luego como no se puede poner mas que un poema al día, luego repito puedes utilizar el de poesía clásica si pones otro soneto.

Ahora estamos en pleno concurso del poema más original. Me encantaría que participaras. Cualquier cosa sirve, hasta hay un soneto a un lavaplatos. Es decir hacer un poema a cosas a las que antes no se lo hayan hecho. Pásate por el for del concurso y lo veras.

Un gran abrazo amigo. Voy a leer tu soneto que con tu permiso paso al foro general
[/quote]

Hola Estimada Carmen: Gracias por tu gentil recibimiento.

Entonces, lo que voy ha hacer es borrar tres de los cuatro que he insertado ahora ,si tan sólo se permite uno por día. Perdón, no lo sabía.

En cuanto a lo del concurso, me parece que voy ha hacer un soneto a una cucharilla de café.

Un fuerte abrazo y felicidades por tu foro. !!!Estupendo!!!

Rafael
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema ESCRIBIR    Responder al Tema RESPONDER    Índice del Foro Poetas Universales -> Galería de antologías de nuestros poetas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: