Índice del Foro Poetas Universales Poetas Universales
¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos?     Normas Normas Normas Créditos
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar    D.R.A.E. Web 2    Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ETIAM RUINAE PERIERE
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema ESCRIBIR    Responder al Tema RESPONDER    Índice del Foro Poetas Universales -> Galería de antologías de nuestros poetas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Julio González Alonso

250

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 11:00 pm    Título del mensaje: ETIAM RUINAE PERIERE Responder citando

Lucernarios.

1.- Los ojos de los niños
2.- ***.
3.- ***
4.- ***.
5.- Estando quietecita
6.- Postal de vida y de muerte
7.- Don Juan Tenorio
8.- La condición de ser don Juan
9.- Los locos de los bancos del paseo
10.-La parábola del arquero
11.-***.(Dedicatoria)
12.-Cementerio de pájaros
13.-Encuentros
14.-El último noviembre
15.- Memoria
16.- Esqueleto
17.- Si al nombrar la belleza
18.- Yo sólo soy ayer.
19.- ¡Feliz Navidad! Villancico

Sonetos profanos

1.- Acróstico Libertario
2.- Nacimiento
3.- Elogio del vino
4.- Todo amor
5.- Fresa
6.- El caballero del raro estrambote
7.- El magosto
8.- Vidrieras
9.- De la Condición Humana
10.-Sonetillo numérico con cuernos

Sonetos gastronómicos

1.- Soneto a la morcilla gordonesa
2.- Pimiento rojo relleno de bonito
3.- Salmorejo
4.- Huevos fritos a la leonesa con estrambote
5.- La tortilla de patata
6.- Las sopas de ajo con estrambote
7.- Truchas a la leonesa
8.- El cocido maragato
9.- Bacalao al ajo arriero
10.- El botillo
11.-Caldereta.
12.-Plato de lentejas

.

Ultima edición por Julio González Alonso el Mar Dic 22, 2015 4:29 pm; editado 53 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carmen Acosta

13500

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 12:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Bien Julio Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Julio González Alonso

250

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 8:33 pm    Título del mensaje: CARMEN ACOSTA Responder citando

Gracias, Carmen.
Empiezo esta andadura con el lema ETIAM RUINAE PERIERE (¡Hasta ls ruinas perecieron!) que expresa la desolación de Julio Cesar ante las ruinas de Troya (Lucano.- Farsalia). Y es que la convicción de que cuanto construimos, hacemos y hacemos nacer está condenado a la destrucción y la memoria, es lo que me conduce en la vida. Persiguiendo la buena memoria, que es lo que de bueno hayamos podido aportar a este mundo. Algo así como tú haces con la obra, el trabajo y lo que fue la vida de tu padre Federico Acosta. ¡Un gran mérito!
Salud.

.

Ultima edición por Julio González Alonso el Sab Feb 10, 2007 11:36 am; editado 1 vez
Carmen Acosta

13500

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me ha encantado la clave que dejas bajo la firma. No se me hubiera ocurrido nunca.

Genial
Ana Mercedes Villalobos

Site Admin

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Julio que bien, no me había dado cuenta que ya habías hecho la tuya... gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de todas tus aportaciones al foro... así es mas sencillo llegar hasta ellas... mi beso enorme que apriete con todo mi cariño tus mejillas. Very Happy

"... El corazón es agua
que te acaricia y canta.
El corazón es puerta
que se abre y se cierra..."

Miguel Hernández
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Julio González Alonso

250

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 11:34 pm    Título del mensaje: Ana Mercedes Villalobos. Responder citando

Julio que bien, no me había dado cuenta que ya habías hecho la tuya... gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de todas tus aportaciones al foro... así es mas sencillo llegar hasta ellas... mi beso enorme que apriete con todo mi cariño tus mejillas.

Gracias a ti, Ana, pues creo que fuiste la inspiradora de esta iniciativa de crear antologías. Sí, pienso que es mucho mejor poder disponer de los poemas publicados -o de una selección de ellos- de cada autor, lo que facilita la búsqueda o el hacerse una idea más completa del mismo en un momento determinado.
Salud.

Nota.- Otra cosa que facilitaría las cosas sería el que aparecieran las antologías por orden alfabético de los nombres de los autores, para evitar los saltos al insertar comentarios. Ahora resulta fácil, pero en cuanto la lista se agrande, la cosa se pondrá complicada a la hora de buscar a una persona, ¿no crees? Tal vez es una sugerencia para Carmen Acosta.

.
Carmen Acosta

13500

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, habrá que hacerlo, pero pedire la ayuda del ingeniero. Esto de ponerlo en orden se me da fatal

Ademas, incluso, puede ser cosa del programador. Porque ¿como se incluye a alguien entre otros? Lo preguntare.Afortunadamente somo pocos aún, aunque sobre la marcha se me ocurre poner la lista arriba con el link a la antología

Eso si se puede ordenar fácil

Lo haremos en cuanto seamos al menos 12
Julio González Alonso

250

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 5:53 pm    Título del mensaje: CARMEN ACOSTA. Responder citando

Gracias, Carmen, por estar siempre tan atenta a la marcha de los distintos subforos. Creo que muy pronto seremos muchos más que los doce iniciales, ya verás.
Salud.

.
Karla G. Sandoval

250

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Felicidades Julio, excelente Antología,
grato visitarle, que esté bien y buenas noches,
Dios le bendiga.

Calidos saludos.

Julio González Alonso

250

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 3:33 pm    Título del mensaje: KARLA G. SANDOVAL. Responder citando

Felicidades Julio, excelente Antología,
grato visitarle, que esté bien y buenas noches,
Dios le bendiga.

Calidos saludos.

Gracias, Karla; siempre resulta estimulante una palabra de ánimo. De nuevo, gracias.
Salud.

.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema ESCRIBIR    Responder al Tema RESPONDER    Índice del Foro Poetas Universales -> Galería de antologías de nuestros poetas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: